Editor
Maria José Tonelli
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Editor adjunto
Felipe Zambaldi
Fundação Getulio Vargas/Escola de Administração de Empresas de São Paulo – FGV-EAESP – São Paulo, SP, Brasil
Editores de Libros
Glicia Vieira dos Santos
Universidade Federal do Espírito Santo, Centro de Ciências Jurídicas e Econômicas – Vitória – ES, Brasil
Marcelo Bispo
Universidade Federal da Paraíba, Centro de Ciências Sociais Aplicadas – João Pessoa – PB, Brasil
Junta asesora
Universidade de São Paulo, Escola de Artes, Ciências e Humanidades – São Paulo – SP, Brasil
Eduardo H. Diniz
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Martin Jayo
Universidade de São Paulo, Escola de Artes, Ciências e Humanidades – São Paulo – SP, Brasil
Tales Andreassi
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Thomaz Wood Jr
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Comité de Política Editorial
Adriana Roseli Wünsch Takahashi
Universidade Federal do Paraná, Departamento de Administração – Curitiba – PR, Brasil
Antonio Moreira de Carvalho Neto
Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais, Programa de Pós Graduação em Administração – Belo Horizonte – MG, Brasil
Bill Cooke
University of York, The York Management School – York – Reino Unido
Carlos Osmar Bertero
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Elena Revilla
IE Business School – Madrid – Espanha
Ely Laureano Paiva
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Julio de Castro
IE Business School – Madrid – Espanha
Herman Aguinis
George Washington University – Washington, EUA
Lucas Ayres Barreira de Campos Barros
Universidade de São Paulo, Faculdade de Economia Administração e Contabilidade – São Paulo – SP, Brasil
Maurício Serva
Universidade Federal de Santa Catarina, Departamento de Ciências da Administração – Florianópolis – SC, Brasil
Paulo Roberto Barbosa Lustosa
Universidade de Brasília, Departamento de Ciências Contábeis e Atuariais – Brasília – DF, Brasil
Ricardo Ratner Rochman
Fundação Getulio Vargas, Escola de Economia de São Paulo – São Paulo – SP, Brasil
Roberto Vassolo
IAE Business School – Buenos Aires, Argentina
Vinícius Andrade Brei
Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Escola de Administração – Porto Alegre – RS, Brasil
Cuerpo Editorial Científico
El Cuerpo Editorial Científico de la RAE está compuesto por 62 miembros, distribuidos en 12 áreas de especialidades.
Las atribuciones generales de los miembros del Cuerpo Editorial Científico son:
– evaluación preliminar de los artículos, definiendo su continuidad o no en el proceso double blind review y sugerir dos examinadores;
– Acompañar los artículos en todo el proceso editorial hasta su aprobación. Después de la finalización del mismo su nombre será publicado en la primera página de cada artículo.
El período de mandato de este colegiado es de 2018-2020.
Allan Claudius Queiroz Barbosa
Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Ciências Econômicas – UFMG – Belo Horizonte, MG, Brasil
Alsones Balestrin
Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Programa de Pós-Graduação em Administração – UNISINOS – São Leopoldo, RS, Brasil
Amon Narciso de Barros
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – FGV EAESP – São Paulo, SP, Brasil
André Luis de Castro Moura Duarte
Instituto de Ensino e Pesquisa – INSPER – São Paulo, SP, Brasil
Andrea Lago da Silva
Universidade Federal de São Carlos, Centro de Ciências Exatas e de Tecnologia – UFSCAr – São Carlos, SP, Brasil
Anielson Barbosa da Silva
Universidade Federal da Paraíba, Departamento de Administração – UFPB – João Pessoa, PB, Brasil
Antonio Domingos Padula
Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Escola de Administração – UFRGS – Porto Alegre, RS, Brasil
Antonio Lopo Martinez
Fundação Instituto Capixaba de Pesquisa em Contabilidade, Economia e Finanças – FUCAPE – Vitória, ES, Brasil
Cândido Vieira Borges Junior
Universidade Federal de Goiás, Faculdade de Administração, Ciências Contábeis e Ciências Econômicas – UFG – Goiás, GO, Brasil
Cíntia Rodrigues de Oliveira Medeiros
Universidade Federal de Uberlândia, Faculdade de Gestão e Negócios – UFU – Uberlândia, MG, Brasil
Claudia Afonso Silva Araujo
Universidade Federal do Rio de Janeiro, Escola de Negócios – UFRJ – Rio de Janeiro, REJ, Brasil
Danilo Dantas
HEC Montréal, Department of Marketing – HEC – Montreal, QC, Canadá
Darcy Mitiko Mori Hanashiro
Universidade Presbiteriana Mackenzie, Programa de Pós-Graduação em Administração – MACKENZIE – São Paulo, SP, Brasil
Diego M. Coraiola
University of Alberta, Augustana Faculty – UAlberta – Edmonton, AB, Canadá
Diogenes de Souza Bido
Universidade Presbiteriana Mackenzie, Programa de Pós-Graduação em Administração – MACKENZIE – São Paulo, SP, Brasil
Diogo Henrique Helal
Universidade Federal da Paraíba, Centro de Ciências Sociais Aplicadas – UFPB – João Pessoa, PB, Brasil
Edson Sadao Iizuka
Centro Universitário da FEI, Departamento de Administração – FEI – São Paulo, SP, Brasil
Eduardo André Teixeira Ayrosa
Universidade do Grande Rio, Programa de Pós-Graduação em Administração – UNIGRANIO – Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Eduardo Davel
Universidade Federal da Bahia, Escola de Administração – UFBA – Salvador, BA, Brasil
Elaine Maria Tavares Rodrigues
Universidade Federal do Rio de Janeiro, Escola de Negócios – UFRJ – Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Elizabeth Krauter
Universidade de São Paulo, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade de Ribeirão Preto – FEARP/USP – Ribeirão Preto, SP, Brasil
Ernani Marques dos Santos
Universidade Federal da Bahia, Escola de Administração – UFBA – Salvador, BA, Brasil
Eusebio Scornavacca
University of Baltimore, Department of Information Systems and Decision Science – UBALT – Baltimore, MD, Estados Unidos
Fernanda Finotti Perobelli
Universidade Federal de Juiz de Fora/ Faculdade de Economia e Administração – UFJF/FEA – Juiz de Fora, MG, Brasil
Geciane Silveira Porto
Universidade de São Paulo, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade de Ribeirão Preto – FEARP/USP – Ribeirão Preto, SP, Brasil
Glicia Vieira
Universidade Federal do Espírito Santo, Centro de Ciências Jurídicas e Econômicas – UFES – Vitória, ES, Brasil
Henrique Luiz Corrêa
Rollins College, Crummer Graduate School of Busines – ROLLINS – Flórida, FL, Estados Unidos
Jair Nascimento Santos
Universidade do Estado da Bahia, Departamento de Ciências Humanas – UNIFACS – Salvador, BA, Brasil
Janete Lara de Oliveira
Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Ciências Econômicas – UFMG – Belo Horizonte, MG, Brasil
João Porto de Albuquerque
University of Warwick, Centre for Interdisciplinary Methodologies – Warwick, Reino Unido
Joaquim Rubens Fontes Filho
Fundação Getulio Vargas, Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas – FGV EBAPE – Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – FGV-EAESP – São Paulo, SP, Brasil
Jorge Renato de Souza Verschoore Filho
Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Programa de Pós-Graduação em Administração – UNISINOS – São Leopoldo, RS, Brasil
José Elias Feres de Almeida
Universidade Federal do Espírito Santo, Departamento de Ciências Contábeis – UFES – Vitória, ES, Brasil
José Mauro da Costa Hernandez
Universidade de São Paulo, scola de Artes, Ciências e Humanidades – EACH/USP – São Paulo, SP, Brasil
Leticia Moreira Casotti
Universidade Federal do Rio de Janeiro, Escola de Negócios – UFRJ – Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Luciano Barin Cruz
HEC Montréal, Department of Marketing – HEC – Montreal, QC, Canadá
Luciano Rossoni
Universidade do Grande Rio, Programa de Pós-Graduação em Administração – UNIGRANIO – Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Marcelo de Souza Bispo
Universidade Federal da Paraíba, Programa de Pós-Graduação em Administração – UFPB – João Pessoa, PB, Brasil
Marcelo Vinhal Nepomuceno
HEC Montréal, Department of Marketing – HEC – Montreal, QC, Canadá
Marco Andre Mendes Primo
Universidade Federal de Pernambuco, Departamento de Marketing – UFPE – Recife, PE, Brasil
Marcos Barros
Université Grenoble Alpes, École de Management – GRENOBLE – França
Marcus Vinícius Peinado Gomes
University of Exeter, Business School – Exeter, Reino Unido
Mario Henrique Ogasawara
Escola de Propaganda de São Paulo, Programa de Mestrado e Doutorado em Gestão Internacional – ESPM – São Paulo, SP, Brasil
Mario Sacomano Neto
Universidade Federal de São Carlos, Centro de Ciência Exatas e de Tecnologia – UFSCAR – São Carlos, SP, Brasil
Marlei Pozzebon
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – FGV-EAESP – São Paulo, SP, Brasil e HEC Montréal, Departament of International Business – HEC – Montreal, QC, Canadá
Mateus Canniatti Ponchio
Escola Superior de Propaganda e Marketing, Núcleo de Estudos em Gestão Internacional – ESPM – São Paulo, SP, Brasil
Mauricio Reinert
Universidade Estadual de Maringá/Programa de Pós-Graduação em Administração – UEM – Maringá, PR, Brasil
Mônica de Aguiar Mac-Allister da Silva
Universidade Federal da Bahia, Escola de Administração – UFBA – Salvador, BA, Brasil
Pablo Isla
Universidad Técnica Federico Santa María, Ingeniería Comercial – USM – Valparaíso, Chile
Paula Chies Schommer
Universidade do Estado de Santa Catarina, Centro de Ciências da Administração e Socioeconômicas – UDESC – Florianópolis, SC, Brasil
Robson Silva Rocha
Aarhus University, Department of Management – AU – Aarhus C, Dinamarca
Salomão Alencar de Farias
Universidade Federal de Pernambuco, Centro de Ciências Sociais Aplicadas – UFPE – Recife, PE, Brasil
Sergio Olavarrieta Soto
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios – UCHILE – Santiago, Chile
Sidinei Rocha-de-Oliveira
Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Escola de Administração – UFGRS – Porto Alegre, RS, Brasil
Silvia Pereira de Castro Casa Nova
Universidade de São Paulo, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade – FEA/USP – São Paulo, SP, Brasil
Sonia Maria Guedes Gondim
Universidade Federal da Bahia, Escola de Administração – UFBA – Salvador, BA, Brasil
Teresia Diana Lewe van Aduard de Macedo Soares
Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Escola de Negócios – PUC-RIO – Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Wagner Kamakura
Rice University, Jones Graduate School of Business – RICE – Houston, TX, Estados Unidos
Wesley Mendes da Silva
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Paulo – FGV EAESP – São Paulo, SP, Brasil
Wilson Aparecido Costa de Amorim
Universidade de São Paulo, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade – FEA/USP – São Paulo, SP, Brasil
Wilson Toshiro Nakamura
Universidade Presbiteriana Mackenzie – MACKENZIE – São Paulo, SP, Brasil